Pruebas de Acceso

Pruebas de Acceso para el Curso 2018/2019

ORDEN de 17 de abril, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y a las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el curso académico 2017-2018. (Pendiente de publicación para Curso 18/19)

ORDEN de 11 de abril de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria de acceso y admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y en las enseñanzas profesionales de Música y Danza.

EDAD IDÓNEA

  • ENSEÑANZAS ELEMENTALES
    La edad idónea para acceder al primer curso de las enseñanzas musicales es de 7 a 11 años para todos los instrumentos, excepto Contrabajo, Fagot y Trombón, de 7 a 14 años.
  • ENSEÑANZAS PROFESIONALES
    Para acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música será requisito imprescindible superar una prueba de acceso y tener una edad idónea cumplida en el año en que se comiencen los correspondientes estudios. Para todos los instrumentos desde los 11 años. Para Contrabajo, Fagot y Trombón desde los 11/15 años.

    INSCRIPCIÓN

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN del 3 al 16 de mayo de 2017 (Pendiente plazo 2018)

    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Pendiente 2018)

      • Acceso a Primer Curso de Enseñanzas Elementales
      • Acceso a curso distinto de primero de Enseñanzas Elementales
      • Acceso a Enseñanzas Profesionales
      • Descargar IMPRESO TASAS para acceso a Enseñanzas Profesionales

    CALENDARIO de las pruebas: (Pendiente Calendario 2018)

    • 19 y 20 de junio: Enseñanzas Profesionales y 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales TRIBUNALES
    • 21 y 22 de junio: 1º de Enseñanzas Elementales TRIBUNALES

      En el momento de realizar la prueba, los candidatos deberán presentar, en su caso, ante el tribunal su documento de identidad, nacional o extranjero, o el pasaporte.

      PIANISTAS ACOMPAÑANTES - los aspirantes a primer curso de las enseñanzas profesionales (que no han estado matriculados previamente en el Conservatorio) pueden solicitar ser acompañados por un pianista del conservatorio. Para ello deben solicitarlo en una instancia dirigida al director y facilitar las partituras correspondientes, del 19 al 26 de mayo (pendiente 2018). (Para el resto de los cursos deberán traer su propio pianista acompañante).

      CONTENIDO de las pruebas de acceso para el Curso 2018/2019

      Los contenidos de las pruebas de acceso se pueden consultar en los archivos adjuntos al final de la página.

       

                cuadro acceso

                 

            Log in